Descargar La Carrera Tecnologica China Desafiando A Los Estados Unidos Un Futuro Diferente N 10 en línea

La Carrera Tecnológica China: Desafiando a los Estados Unidos (Un Futuro Diferente nº 10)

Format: Paperback

Language: Español

Pages: 440

Publisher:

ISBN: B00DHMVGM4

Format: PDF / Kindle / ePub

Size: 6 MB

Downloadable formats: PDF


La era de China comienza, esta se manifiesta en la economía (16,479% del PIB mundial frente al 16,277% de EE.UU) y en el campo tecnológico.

En 2010 China desbancó a EE.UU. como mayor consumidor de energía del planeta. Unas 46.000 fábricas se han trasladado de EE.UU. a China desde que ésta entrara a la OMC. China se ha convertido en el principal productor mundial de aerogeneradores y paneles solares. Además, controla el 97% de las «tierras raras», elementos muy importantes para la producción tecnológica e industrial. Las exportaciones de alta tecnología de China son dos veces mayores que las de EE.UU. y está a punto de convertirse en el líder mundial de la investigación científica y en el mayor solicitante de patentes.

EE.UU y China acordaron en la cumbre de APEC, el 2014, liberar el comercio bilateral de bienes de alta tecnología, que en los próximos 5 a 8 años se duplicaría. El acuerdo se logró porque China –el mayor exportador de equipos de alta tecnología del mundo– dejó de lado su política proteccionista en sectores de su industria high-tech, a los que estimaban incapaces de competir con lo más avanzado de la manufactura estadounidense (Microsoft, Hewlett-Packard, Cisco, Apple). El intercambio global de equipos high-tech constituye la dimensión manufacturera del capitalismo de avanzada fundado en el conocimiento.

Los avances notables de China, en submarinos, portaviones, automóviles, smathphones, y demás productos; su enorme capacidad para pasar de un pirata a un innovador que se atreve a retar y superar a los Estados Unidos, nos prueba cómo China se perfila como el líder mundial en alta tecnología en el mundo.

Tan solo en el 2015 China pondrá en órbita más de 40 vehículos espaciales en 20 misiones, esto por si solo es una prueba de lo activos que se encuentran los chinos. La mayor parte de estos vehículos serán satélites. El autobús espacial chino «Yuanzheng I» lanzará desde allí uno de los satélites.

La guerra del chip que se desarrolla en la actualidad entre el gobierno de los Estados Unidos y China, es solo un escenario más de los muchos que tiene esta confrontación, parte de esta guerra involucra el desarrollo de la física cuántica que se traduce en la carrera cuántica en la que en la actualidad están inmersos ambos súper poderes, el dominio por la computadora más avanzada del mundo la cual le dará al primero que la posea una ventaja competitiva innegable.

China desarrollar la alta tecnología para olvidarse de la dependencia externa, esto se traduce en la búsqueda de hacer hasta el último componente de las sofisticadas máquinas que ahora construye.

El nivel alcanzado por las fuerzas armadas chinas, se aprecia en su marina, en su sistema balístico y en el desarrollo de cazas de quinta generación. La construcción de portaviones y submarinos nucleares, ha llegado a tal nivel que queda en duda la supremacía norteamericana, especialmente en estos rubros, donde la brecha se va diluyendo.

Mención especial merece el esfuerzo desplegado por compañías chinas en su intento por emular o incluso sobrepasar a sus contrapartes norteamericanas, por ejemplo, tenemos el desarrollo de los vehículos sin conductor e incluso controlados por la mente en que más de una compañía china está empeñado, nos lleva a reflexionar en el hecho de que ya no es solo una compañía retando a un gigante como Google, sino que la industria de alta tecnología ha llegado a tal nivel que se dan el lujo de poderle poner tres rivales a la poderosa compañía norteamericana.

China valiéndose del gran mercado que tiene para ofrecer a las compañías extranjeras saca provecho de esa situación dando oportunidad a estas de participar en él pidiendo a cambio el tener acceso a su alta tecnología. Esto nos recuerda a lo que pasaba con la Biblioteca de Alejandría, en la antigüedad, cuando a los barcos se les brindaba asistencia a cambio de copiar los libros que llevaran, en algún sentido China hace lo mismo con las transnacionales extranjeras.

Descargar Windows 95 pdf

Lee Comportamiento Al Desgaste En Pasadores Fabricados de Acero Aisi 1045 resumen

Descargar Conocer Y Tratar La Madera (Bricolaje Paso A Paso) pdf

Serie de Pasaportes de los Elementos Uptime del Líder Certificado en Confiabilidad: Análisis de Causa Raíz citas

Problemas Resueltos de Sistemas de Control gratis

Lee Viscosidad de La Papilla de Zanahoria Casera E Industrial revisión final

3 Comments

  1. dorise holleran February 11, 2008
  2. lina skolnik February 11, 2008
  3. manon geralda February 12, 2008